En la tercera fase de la Operación Honduras Solidaria se han atendido más de 554,278 hogares vulnerables de seis municipios priorizados


  • La nueva etapa de entrega de víveres casa a casa, a la fecha, presenta un avance de un promedio del 74% de cumplimiento.

Tegucigalpa, 13 de agosto de 2020. El cumplimiento de un 26 por ciento de la meta queda aún por concretar. Este porcentaje representa a las familias vulnerables que recibirán en la puerta de su casa una nueva dotación de víveres desde la gestión del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Y es que, a través de la tercera fase de la Operación Honduras Solidaria, a la fecha, se ha logrado atender en promedio al 74 por ciento de los hogares pobres, de seis municipios priorizados, ante la pandemia de la COVID-19

Reporte por cada municipio
Los registros indican que el municipio de Villanueva, Cortés presenta un progreso del 87% de la cobertura con la entrega de víveres, Choluteca un 78% y el Distrito Central un 72%.

A esto se suma el porcentaje de cumplimiento de La Ceiba con el 70%, Choloma con el 65% y San Pedro Sula con el 67%.

El proceso de entrega a nivel nacional es acuerpado por medio de ayuda militar y personal del programa Guías de Familia.

Agradecimiento
También se ha atendido al sector social de la economía, representado a través de las amas de casa, zapateros y vendedores de dulces, entre otros que han recibido 84,425 bolsas que representan un nivel de cobertura para este grupo poblacional proyectado para atender del 99%.

Karen Juanes, residente en la colonia El Rosario, del Distrito Central, recibir las bolsas solidarias ha sido una bendición de Dios, puesto que desde inicio la pandemia los días han sido difíciles por la falta de empleo.

Juanes y su familia forman parte de las 174,989 familias que han sido atendidas por tercera ocasión en el Distrito Central.

 “Estos alimentos son de mucha ayuda, agradecidos con Jesucristo porque Él nunca nos deja de su mano, estos alimentos nos suplirán las necesidades por unos días. Pedimos a las autoridades que no nos abandonen que siempre nos tengan presentes”, dijo la beneficiada.

Avances en las entregas
En el caso de La Ceiba se tiene proyectado atender 36,444 familias de las cuales ya se han beneficiado 25,440, en Choluteca se han priorizado 45,522 núcleos familiares, por lo que en este municipio en la actualidad se ha atendido más de 35,725 familias.

Además, en Choloma han recibido alimentos solidarios más de 37,310 familias vulnerables, la meta por atender a 57,561 hogares.

En Villanueva 23,563 familias han recibido los víveres en la puerta de sus viviendas, quedan por entregar 23,599 bolsas.

De igual manera en San Pedro Sula se han priorizado 244,674 familias de las cuales se ha atendido a más 164,507 hogares.

“Nuestra prioridad es ayudar a la población hondureña, las entregas son diarias con el objetivo de reducir el riesgo de contagio, es por eso que nosotros vamos puerta por puerta entregando estas bolsas con alimentos”, dijo el sub comandante de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), Luis Enrique Cárcamo.

El entrevistado, detalló que es un trabajo que se realiza en total transparencia y en conjunto con las Guías de Familia y colaboradores que se suman en los barrios y colonias como muestra de solidaridad con los vecinos.

De manera simultánea, Operación Honduras Solidaria ha llegado a más de 54 zonas de los seis municipios priorizados por el Gobierno.

Entre los alimentos que reciben las familias se enlista: azúcar, manteca, arroz, espaguetis, frijoles, maseca, y harina de trigo.

Cabe resaltar que el jabón y otros implementos de aseo personal son entregados en una bolsa distinta a la de los productos de consumo.


 

SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Previous Hondureños realizan acciones ejemplares para conservar la vida silvestre en tiempos de la COVID-19

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional